CONTAGIEMOS A MÁS SALVADOREÑOS, COMPARTIENDO LAS BUENAS ACCIONES

Para lograr la Independencia de las malas acciones, necesitamos contagiar a los demás del patriotismo salvadoreño que nos hace falta. Tu buena acción puede inspirar a otro y motivar a más salvadoreños a comprometerse con el país.

Ellos ya están haciendo buenas acciones

Lourdes Carrillo de magaña

Tener limpias las cunetas sería de mi casa,me llevo la basura a mis recipientes y no la tiro en la calle


Antonio Hernández Pérez

Cuando voy a cualquier tienda o negocio, sea grande o pequeño, no pido bolsa plástica para ningún producto que compre, yo llevo mi bolsa de tela o mi bolsón que utilizo, para todo tipo de compra. No más plástico.


JONATHAN CHEVERRIA

Ser más tolerante, mejor ser humano y amar cada día más a mi esposa.


Jaime Telles R.

En invierno el agua del techo, va a parar a la cisterna. Ahorro yo y el agua no se va por las calles. Y la basura en su lugar.


Carmen Elena Cocar

Separo la basura y la entrego a los pepenadores lo malo es que no todo lo que tiene marca de reciclable lo recogen por ejemplo bandejas donde vienen los postres o carnes del supermercado Con agua lluvia lavo la suciedad de mis mascotas y trapeadores y utilizo detergente amigable con el medio ambiente Escribo a restaurantes para que colaboren no utilizando tanta energía eléctrica en la iluminación del establecimiento Escribo a ANDA para que busquen una alternativa y no desperdicien el agua cada vez que vacían los hidrantes


Kenny Moreno

Siempre busco un basurero, no tiro la basura en la calle. Utilizo botellas reciclables.


Carlos laug

Recolecto el agua lluvia de mi techo


Martín Gerardo Trejo

No utilizo pajillas, no tiro basura en la calle, cuido el agua y reutilizo las bolsas plásticas


Brandon Pérez

Ayudo a no cotaminar el medio, poniendo siempre toda la basura que deshecho en una bolsa de mi mochila o en mis bolsillos para luego botar donde es debido la basura. Asimismo, evito usar pajillas para mermar el uso casi innecesario de plásticos. Aunque parezca muy poco, ya es un inicio que puede contagiar a los demás a ser conscientes con el medio.


Irma Elena

- Cambie focos incandescentes por led. - Desconecto electrodomésticos sin utilizar. - Reutilizo bolsas y dejar de pedir una por cada compra .


Idania Escalante

Al llegar a un lugar turístico, llévate tú basura contigo, así lograremos un mejor medio ambiente. Cuando vayas en tu auto, no tires la basura a la calle, así cuidamos la imagen de nuestro país. Entre todos podemos, cuidar y restaurar nuestro medio ambiente. El Salvador es un país hermoso, una mala acción muestra nuestra mala motivación.


Sylvie

Participaré a una de estas acciones y hablo de ello alrededor de mi : http://ldielsalvador.org/dia-mundial-de-limpieza


Patricia Cienfuegos

Al salir lleva en tu cartera o mochila tu basura, al llegar a casa la depositas donde debe ser. O busca por las calles el lugar adecuado. Yo le he enseñado eso a mi hija y ella nunca bota la basura en las calles... Si SE PUEDE


Francisco Diaz

Intento no botar basura en la calle, y no talar árboles


José Baires

Yo realizó mini campañas de limpieza cada vez que voy a alguna playa! Te propongo que recojas solo tapones de botellas plásticas. Estas salvando a un habitante del mar con esta acción.


Stacy Calvo

Mi basura siemprr la hecho en un bolsillo de mi bolson y la desecho hasta que veo un basurero, las latas las reciclo y obtengo un poco de dinero. Procuro no mal gastar el agua y apagar las luces que no estoy utilizando. Reutilizo las bolsas y no uso pajillas


Elmer Campos

Estamos poniendo en práctica y motivando junto a un grupo de corredores a que, a la vez de ejercitarnos corriendo, trotando o caminando recojamos lo que nos encontramos en la ruta, más que todo lo reciclable, esta práctica es conocida como Plogging que significa Corre y Recoge.


Jenni

Siempre ando la basura en una bolsa de mi bolsón; si no encuentro un basurero, espero llegar a casa para deshacerme de ella, además, reciclo el papel.


Sergio Colorado

Cuando voy comiendo algo en el bus, no tiro la basura por la ventana, espero llegar a mi casa para botarla o si encuentro un basurero al bajarme del bus la depositó en el basurero.


JUAN RIVAS

CUANDO VOY A PLAYA LAS FLORES O CUCO, ME TRAIGA MI BASURA Y RECOJO OTRA QUE ESTE TIRADA, LE MUESTRO A MI HIJA ESA PRACTICA A FAVOR DEL AMBIENTE


Maritza Frieser

En la Costa del Sol iniciamos el proyecto EcoAmigos de la Costa del Sol en marzo del 2017. Comunidades limpias y saludables, Adopta 1 KM, Escuelas que reciclan, la Champa Limpia, y otros son subproyectos de EcoAmigos. Todos son proyectos que limpian el medio ambiente, reciclan, educan a la población y les generan ingresos.


Tatiana

Yo pido mis estados de cuenta únicamente vía correo electrónico para que ya no gasten en papel al enviarlo físicamente.


Guillermo Rivera

Al ir al lago el fin de semana nos traemos la basura, ya que allá no está garantizada la debida recolección de la misma. Igual se debería de hacer de cualquier lugar de recreación si no se tiene certeza de que alguien hará una disposición adecuada.


Alfonso SIMÁN

En mi familia, al sacar la basura reciclamos las botellas de vidrio y las latas.